Entrada destacada

Solucion error AjaxControlToolkit requires ASP.NET Ajax 4.0 scripts

Ajax Control Toolkit en ASP.NET Ajax Library Detalles de la Versión :(AspNetAjaxLibraryBeta0911.zip application, 6490K, uploaded Nov 18 ...

miércoles, 7 de abril de 2010

Solucion error AjaxControlToolkit requires ASP.NET Ajax 4.0 scripts

Ajax Control Toolkit en ASP.NET Ajax Library


Detalles de la Versión :(AspNetAjaxLibraryBeta0911.zip application, 6490K, uploaded Nov 18 2009 - 147484 downloads)

Al trabajar con esta versión de AJAX en “Visual Studio 2008 con Framework 3.5 SP1” , me arrojo el siguiente error:

“Microsoft JScript runtime error: AjaxControlToolkit requires ASP.NET Ajax 4.0 scripts. Ensure the correct version of the scripts are referenced. If you are using an ASP.NET ScriptManager, switch to the AjaxScriptManager in System.Web.Ajax.dll, or use the ToolkitScriptManager in AjaxControlToolkit.dll.”

Dejo aquí la solución por si le pasa a alguien más. Solo es cambiar esto:
<asp:ScriptManager ID="ScriptManager1" runat="server"/>
<asp:ScriptManager/>
Por esto otro:
<asp:ToolkitScriptManager ID="ScriptManager1" runat="server"/>
<asp:ToolkitScriptManager/>

Si tienen otra solución me avisan.

Saludos
Toby

7 comentarios:

  1. Solo te faltó indicar que se tiene que registrar el prefix en la parte superior de la pagina, justo debajo de la primera linea, que es el asp incial:

    <%@ Register Assembly="AjaxControlToolkit" Namespace="AjaxControlToolkit"
    TagPrefix="asp" %>

    luego de eso ya se reemplaza la linea original por la que comentas, pero el "asp" del ToolKitScriptManager obedece a la declarada en el prefix, que tambien es "asp", si le pusieras "asp1" en el register del prefix entonces tendrias que poner




    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte, solo falto comentar que puede agregarse de dos formas:



    Ó

    ResponderEliminar
  3. Estuve buscando algun lugar en tu blog dónde pueda dejarte un comentario. Como esta entrada fue la única que encontré, necesito una aclaración sobre la entrada:
    http://turboprogramacion.blogspot.mx/2008/12/consumir-web-services-con-visual-basic.html
    Referente a la siguiente linea:
    If xmlhttp.Status = 200 Then
    blnSuccess = True
    Else
    blnSuccess = False
    End If
    Mi duda es por qué 200? Por que tu programa me parece adecuado, y lo he estado utilizando sólo que no me funciona en todos los Actions de mi Web Service, y quería ver si algo tiene que ver este 200. Si puedes contestarme te lo agradecería mucho. Te dejo mi mail (erik.vargas89@gmail.com), gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. 200 indica que está OK, no creo que tu problema pase por eso.

    ResponderEliminar
  5. Bueno el aporte, mil gracias, estaba de emergencia y me salvo el pellejo, sigan publicando....

    ResponderEliminar
  6. me aparece este error

    El tipo 'System.Web.UI.ScriptManager' está definido en un ensamblado al que no se hace referencia. Debe agregar una referencia al ensamblado 'System.Web.Extensions, Version=3.5.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35'.

    ResponderEliminar

Entradas populares