jueves, 4 de febrero de 2016

Crear un nuevo Proyecto en Android Studio

A continuación quiero mostrarles un poco de programación en Android con el Android Studio el cual ya debemos tener instalado y configurado, además quiero salirme del típico ejemplo de “¡Hola Mundo!” o “Hello World!”, así que voy a realizar un ejemplo con diálogos. Los Android Dialogs son pequeñas ventanas que pueden interactuar con el usuario para mostrar o solicitar algún tipo de información.

Quiero aclarar que me centraré solo en el ejemplo y evitaré entrar en la teoría, ya que existe mucha documentación en la Red y no quiero alargarme ni aburrirlos antes de tiempo, así que hoy solo vamos a crear el proyecto y dejar todo listo para los siguientes días.

Empecemos. Luego de iniciar Android Studio damos clic en “Start a new Android Studio project”. Si ya lo teníamos abierto, desde el menú vamos a File->New->New Project.

Ingresamos el Application name y Company Domain, el Project location lo dejamos tal cual y damos clic en Next y en la siguiente ventana dejamos tal cual y Next.

Acá seleccionamos Blank Activity y Next

En Activity dejamos los valores que nos da por defecto y damos clic en Finish.

Dependiendo de los recursos que tengamos en nuestra maquina de desarrollo va a ser el tiempo que demore el proceso en estar listo, así que paciencia.

Una vez listo tendremos lo siguiente:

Vamos a aprovechar de hacer clic sobre el “Hello World!” y lo suprimimos. Ahora para finalizar vamos a crear nuestro dispositivo virtual que es en donde vamos a probar nuestros desarrollos. Damos clic en el icono AVD Manager del Tool bar

Damos clic en Create Virtual Device

Seleccionamos Nexus 5 y damos clic en Next

Ahora debemos seleccionar la API 17. Si no la tienen pueden instalarla dando clic en “Show downloadable system images”. Después damos clic en Next

Acá dejamos todo igual, pero si necesitamos ajustar valores como por ejemplo la RAM que usaremos en el dispositivo, damos clic en “Show Advanced Settings”. Y damos clic en Finish

Con esto ya tendríamos todo listo para los ejemplos que realizaremos más adelante. Nos vemos.

Toby

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares